INCENDIAN BIKEPARK A MENOS DE UN AÑO DE INAUGURADO

Municipio interpondrá acciones legales contra quienes resulten responsables.

Como incomprensible calificó la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, el acto vandálico incendiario que afectó el Parque de Bicicletas ubicado en Los Pinares, ubicado en el sector norte de Antofagasta y que fue inaugurado hace tan sólo cinco meses. La primera autoridad comunal anunció que la casa consistorial interpondrá acciones legales contra quienes resulten responsables. El siniestro ocurrido pasado la medianoche del recién pasado domingo y que dejó inutilizable una de las estructuras, afectando principalmente a los jóvenes que practican BMX en el lugar.

“Nosotros rechazamos tajantemente lo que ha sucedido, en vista de eso interpondremos una querella y todas las personas que resulten responsables, tendrán que dar la cara a la justicia”, enfatizó la alcaldesa.

Además, la autoridad manifestó su preocupación por el daño provocado a los vecinos del sector y sobre todo a los jóvenes deportistas que gracias a la gestión del municipio encontraron en este espacio un lugar de sano esparcimiento. La Oficina de la Juventud también se refiere ante este hecho catalogado como vandálico. “Este es un incendio que a todas luces fue intencional, gracias a Bomberos que llegó a tiempo lo pudo controlar y el daño fue menor, sin embargo la reparación tendrá un costo cercano a los 3 millones de pesos”, indicó Eduardo Varela, Director de la Oficina de la Juventud.

Según versiones preliminares no se descartaría un incendio intencional, por lo que lo que el municipio antofagastino anuncia acciones legales en contra quienes resulten responsables de este acto, que afecta a jóvenes que solo quieren practicar un actividad sana y alejada de flagelos.

About The Author

Related posts