TRANSANTOFAGASTA REBAJARÁ SU TARIFA A $450 ENTRE EL 15 DE MARZO Y 15 DE ABRIL

Medida debiese respetarse por todos los conductores y debe ser señalizada en cada uno de los buses.

A partir del pasado 15 de marzo, la tarifa del transantofagasta es de 450 pesos, esta se mantendrá hasta el 15 de abril, según lo anunciado por el seremi de la cartera, Waldo Walderrama. Esta medida correspondería básicamente a la fluctuación que ha sufrido el mercado en los precios del diésel, costo de la mano de obra, entre otros, lo que produjeron que bajara $ 20.- la tarifa subsidiada.

En tanto, la tarifa escolar se mantiene en $ 150, lo que corresponde al 33% de la tarifa adulto calculado en el mes de febrero 2015.

Todos los meses se efectúa un reajuste de la tarifa subsidiada, en virtud de las variaciones que sufre el mercado de valores, información reportada mensualmente por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y según los requerimientos particulares que rigen la licitación del TransAntofagasta.

La fecha de aplicación de esta nueva tarifa rige a partir del 15 de marzo hasta el 15 de abril del 2015, dependiendo su influencia de la variación que hayan sufrido respecto al mes de septiembre del año 2005, tomado éste como mes base.

Héctor Carvallo, Presidente Adutax Antofagasta, se refirió a esa medida, “el ministerio de Transporte es el que determina las tarifas, nosotros lo aceptamos ya que han habido bajas importantes en el combustible, sin embargo han estado subiendo, por lo que creemos que esto durará de un a dos meses”.

 

About The Author

Related posts