INICIAN SUMARIO POR ACTIVACIÓN DE SIRENAS

Tras la activación de las sirenas de tsunami en Antofagasta, la autoridad anunció un sumario para determinar responsabilidades en este hecho.

Gran consternación provocó la activación sin razón aparente de las alarmas de tsunami en Antofagasta, Mejillones y Caleta Buena. El hecho, ocurrido pasado las 21 horas de este jueves y por razones que se investigan, la autoridad anunció un  sumario interno para esclarecer las responsabilidades ante el hecho.

En distintos puntos de la ciudad e incluso en las redes sociales el desconcierto era evidente; ¿se trataba de una emergencia o se debía evacuar? Pasado 45 minutos, Antofagasta Televisión replicó las primeras declaraciones oficiales a través de la seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal, “La única manera en que las alarmas se hayan podido activar, es a través de alguien que estaba en el lugar donde estaban situadas”. Además agregó que todo sistema tiene un proceso que puede ser vulnerable.

En tanto, el director (s) Onemi Antofagsta, Rodrigo Missiacos indicó que, “el sistema puede haber sido activado de otro lado, pero esos son conocimientos que solo tiene personal de onemi. Esto no es un error, es una activación que no fue realizada por personal de Onemi”.En la instancia, el director subrogante, se refirió a las críticas vertidas por el ex interino, a propósito del mantenimiento y el tiempo transcurrido tras la última prueba de las sirenas de tsunami.

 

About The Author

Related posts