ESTABLECIMIENTOS EDUCACTIVOS PRESENTAN GRAVES DAÑOS

Bastante preocupación de parte de la Corporación Municipal existe por el estado de las unidades educativas del sector municipal. De 60 establecimientos educacionales que administra CMDS (escuelas, liceos, escuelas de párvulos y jardines infantiles VTF), apenas 25 estarían en condiciones de retomar las clases la próxima semana después de las intensas lluvias que afectaron la zona norte del país.

Así lo dio a conocer el Secretario Ejecutivo de CMDS, Eslayne Portilla, quien dijo que la situación de las unidades educativas es preocupante, debido al pésimo estado en que quedaron salas de clases, comedores, cocinas, oficinas y patios.

“Los establecimientos educacionales resultaron bastante dañados. Después del trabajo en terreno del equipo de Corporación Municipal, detectamos 5 puntos claves que debemos resolver para evitar nuevas pérdidas. La reposición integral de la techumbre, normalización eléctrica, bombeo de cámaras de alcantarillado en todas las unidades educativas, pintura en el interior de las salas, y mejoramiento en el pavimento de patios”, sostuvo el Secretario Ejecutivo de CMDS.

En terreno y después de visitar todos los establecimientos educacionales de los distintos niveles, pudo comprobarse que los principales daños se concentran en salas de clases con techumbres e inundadas al igual que patios, desperfectos eléctricos, cámaras anegadas y pinturas, entre otros daños.

En tanto la Presidenta de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, manifestó que “tenemos prácticamente un 80 % de establecimientos educacionales con graves daños. Necesitamos una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos para recuperarlos. Le hemos pedido al Seremi de Educación que las clases comiencen a lo menos el día martes para seguir viendo un avance de cómo están los daños de tal manera de recibir a los estudiantes de la mejor manera”.

About The Author

Related posts