A 5 DIAS DE LA EMERGENCIA, MUNICIPIO RETIRA 380 TONELADAS DE BARRO Y ESCOMBROS

Estas acciones continuarán durante dos semanas, realizando labores de despeje de vías.

La Municipalidad de Antofagasta en el marco del plan de despeje de las principales vías, ha retirado un total de 380 toneladas de barro y escombro desde 8 puntos de la comuna. Estas labores se extenderían durante dos semanas de forma ininterrumpida, con trabajos de retiro de barro y escombros y barrido de las principales arterias.

Respecto de estas labores, la Alcaldesa Karen Rojo indicó que “estamos en una etapa de recuperación de la ciudad. Hemos dispuesto todo un contingente de parte de la municipalidad y de nuestras corporaciones para estar desplegados en diferentes puntos y dar tranquilidad a los vecinos”.

Entre los sectores despejados se encuentran las calles Díaz Gana con Manuel Rodríguez; Valdivia y Huasco; Los Leones; Teatinos; sectores de Parque Inglés – Jardines del Sur además de Avenida Padre Alberto Hurtado, una de las más afectadas por la emergencia.

La directora de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Natalia Cáceres, explicó que “hasta hoy (domingo) llevamos 380 toneladas entre barro inerte y material mezclado de escombro voluminoso y basura. El servicio de recolección se está cumpliendo a cabalidad”. Informó además que en sectores de difícil acceso se están utilizando todos los medios posibles para realizar el retiro del material.

Carla Ahumada, una de las avecinas afectadas comentó que “el tema de la limpieza ha sido bastante bueno porque en las condiciones que estábamos en los días anteriores no podíamos ni siquiera ingresar a nuestra casas con la cantidad de tierra que había. La verdad es que ahora el panorama está siendo distinto”.

La Dimao hizo un llamado a la ciudadanía para que informe el estado de sus calles y pasajes a sus respectivas juntas de vecinos, órganos que en colaboración con la Dirección de Desarrollo Comunitario se encuentran realizando un catastro respecto de las condiciones que presentan las vías de la comuna y los espacios públicos tales como aceras, plazas, plazoletas o áreas verdes.

 

About The Author

Related posts