7 MUERTOS EN 3 ACCIDENTES CARRETEROS FUE EL SALDO DE ESTE FIN DE SEMANA

Accidentes engrosan las estadísticas en la región, registrando una mínima diferencia en comparación con el año anterior.

Siete personas fallecidas en tres accidentes de tránsito carreteros fue el saldo de este fin de semana en la región de Antofagasta. El primero de ellos, se registró en el kilómetro 54 de la ruta 1 que une Antofagasta con Mejillones. Por causas que son investigadas por la SIAT de Carabineros, uno de los vehículos involucrados habría traspasado el eje central de la calzada, impactando al otro vehículo de manera frontal.

Los 5 ocupantes de uno del vehículos fallecieron en el lugar de los hechos y fueron identificados como David Cornejo Guzmán, su esposa Aydé Archile Carvajal, sus hijas, Andrea y Paulina Cornejo Archile, de 14 y 21 años respectivamente y la abuela materna de ambas, identificada como Nancy Carvajal Rojas..

El Teniente César Sandoval, de la SIAT Antofagasta indicó que “el hecho se registró aproximadamente a las 11 am, involucrando a dos camionetas; una de ellas, según antecedentes que investiga esta unidad especializada, habría sobrepasado el eje central de la calzada, ocasionando este hecho”.

En el otro vehículo en tanto fueron encontradas algunas botellas de alcohol, por lo que se presume el consumo de este. Ambos ocupantes del vehículo, fueron trasladados al hospital regional de Antofagasta, donde uno de ellos, aun se mantiene con riesgo vital.

En cuanto a esta materia, el teniente indicó que “ hemos encontrado pruebas que en el interior del vehículo habían botellas de alcohol, lo que es parte de la investigación si estas personas habrían ingerido bebidas alcohólicas y así ver el grado de responsabilidad del accidente”.

El otro hecho se produjo a las 21:45 de este domingo, por causas que son investigadas, una camioneta impacto a un tracto camión en el kilometro 23 de la ruta CH. En este accidente resultó fallecido el conductor de la camioneta. En tanto, el último accidente fatal se registró en el kilómetro 39 de la ruta B24, producto del choque frontal de una camioneta y un camión. A raíz del fuerte impacto, resultó fallecido el conductor del vehículo menor.

Es así que este lunes, la SIAT de Carabineros hizo un balance de lo ocurrido este fin de semana, en cuanto a los accidentes fatales, descartando los estados de las rutas, tras el frente de mal tiempo, lamentando las 7 personas fallecidas,  que engrosan las estadísticas en la región, registrando una mínima diferencia en comparación a igual periodo del año anterior.

En ese sentido el Jefe SIAT Antofagasta, Capitán Jorge Lorca indicó que “la cantidad de fallecido del año pasado a la fecha eran de 13 muertos, llevando este año 12 muertos. La cantidad de accidentes investigados por la SIAT, con lesiones graves y muertos, este año es de 20, en comparación e los 22 del año pasado, llevando un mínimo porcentaje de diferencia”.

El Capitán Jorge Lorca, entregó una serie de indicaciones a los conductores para este fin de semana largo, a fin de evitar que las cifras se vean incrementadas, “se recomienda una conducción atenta a las condiciones del tránsito del momento, con velocidad razonable, no más 80 kilómetros en ruta, usar cinturón de seguridad y estar atento específicamente a las condiciones de la ruta”.

Estas recomendaciones entregadas fueron apoyadas en pleno centro de la ciudad, con la entrega de folletería a peatones y conductores , a fin de evitar q la imprudencia e irresponsabilidad de algunos conductores, deje consecuencias fatales, como las registradas este fin de semana.

About The Author

Related posts