PERMISO DE CIRCULACIÓN SE PUEDE RENOVAR HASTA EL 30 DE ABRIL

Debido a la extensión en el plazo la atención seguirá en el Edificio Consistorial, mientras que la tramitación podrá seguir realizándose en la página web municipal.

A raíz del decreto supremo que prorrogó el plazo de renovación de los permisos de circulación en las comunas afectadas por las recientes precipitaciones, el municipio anunció la mantención de un punto de atención presencial y otro digital, ello como una forma de facilitar la realización de este importante trámite.

El director (s) de Tránsito del municipio, Álvaro Ormeño, explicó que quienes deseen renovar sus permisos durante el mes de abril pueden hacerlo en el piso cero del Edificio Consistorial entre las 08:15 y las 13:15 horas.

Asimismo, explicó que el portal www.municipalidadantofagasta.cl seguirá habilitado hasta el 30 de abril para que la comunidad pueda desarrollar esta diligencia en la comodidad de su hogar.

Afirmó además que el permiso, al igual que durante el plazo regular, podrá pagarse en dos cuotas mediante tarjetas de crédito, de débito, cheque y efectivo.

Ormeño precisó además que esta extensión será válida sólo para residentes de las comunas afectadas por esta emergencia, vale decir sólo Antofagasta y Taltal en la región de Antofagasta.

Semáforos

Respecto del funcionamiento de los semáforos en la comuna, el director de Tránsito informó que aún permanecen apagados 12 dispositivos, cuatro de ellos debido a problemas eléctricos, en este caso los ubicados en Avda. Argentina con Uribe; Balmaceda – Baquedano; 14 de febrero – Copiapó y 21 de Mayo – Latorre.

En tanto, confirmó que hay otros ocho semáforos que requieren cambio de piezas técnicas los que se ubican en las intersecciones de Jaime Guzmán y Claudio Arrau; Avda. Angamos – Borgoño; Avda. Angamos – Rebeca Matte; Avda. República de Croacia – 9 de julio; Avda. Grecia – Matta; Avda. Grecia – Coquimbo; Avda. Edmundo Pérez Zujovic – Cavancha y General Bonilla con Juan Bolívar.

Actualmente, tres cuadrillas trabajan en terreno para lograr en un plazo no mayor a 24 horas la reposición total de los semáforos de la comuna.

About The Author

Related posts