CIENCIA Y ARTE SE REUNEN HOY EN PUERTO IDEAS 2015

El Festival de Ciencias de Latinoamérica, comienza hoy a las 18:30 horas en el Teatro Municipal, con la conferencia del neurocientífico Charles Zuker.

Con la charla “Transformando el mundo a través de nuestros sentidos”, el neurocientífico chileno radicado en Estados Unidos, Charles Zuker abrirá el único festival de Ciencia de Latinoamérica, que reunirá a más de 50 conferencistas en en siete locaciones, desde donde llenarán de conocimiento y curiosidad a miles de expectantes asistentes.

La conferencia parte a las 18:30 horas en el Teatro Municipal, lugar escogido para albergar este evento que mezcla la ciencia y el arte. La actividad contará con la participación de diversas autoridades nacionales, de la región, del mundo académico, además de la propia comunidad que podrá disfrutar de forma gratuita de la exposición de una de las mentes chilenas más brillantes de los últimos años.

Para el científico, el objetivo de su charla es al igual que el del festival, darle acceso a un público general, no especializado, a conceptos, ideas e investigaciones que hoy se discuten en los laboratorios científicos más importantes de todo el mundo: “me interesa acercar la ciencia, responder las preguntas básicas que todos, científicos y no científicos nos hacemos  y mostrar la magia detrás de tanto los procesos como de los descubrimientos científicos”.

Zuker indica que “se enfocará en el concepto general de la representación del mundo, usando como ejemplo específico al sentido del gusto , en el que he centrado mis investigaciones, para explicar los procesos de nuestro cerebro”.

La invitación es gratuita para toda la comunidad y no requiere de invitación previa, el único requisito es llegar temprano para así asegurar su asiento.

About The Author

Related posts