CANCHAS DEL JUAN LÓPEZ ESTÁN EN UN 90% DE AVANCE

En un 90% de avance se encuentran las obras del Parque Juan López con miras a la próxima Copa América, recinto que servirá como base de entrenamiento para las selecciones que jugarán en Antofagasta durante el torneo.

En la mañana de este miércoles, funcionarios de Secoplan recorrieron el recinto que cuenta con una cancha en perfecto estado, inclusive que fue aprobada por los expertos de la ANFP. Además cuenta con sus arcos ya instalados y con las torres de iluminación que prontamente se levantarán en el reducto, que también contempla dos camarines de primer nivel para los equipos.

Al respecto el director de Secoplan, Dante Novoa, puntualizó que están en la recta final para concluir estas obras, que cuentan con todas las exigencias que la ANFP ha hecho para este torneo.

“Ya estamos terminando los últimos detalles en camarines y baños con la instalación de todo el movilario. También estamos habilitando otras obras de mejoramiento como la construcción de la garita de acceso al recinto para una total seguridad, también estamos construyendo un nuevo estanque de agua que va a surtir exclusivamente el sistema de riego tecnificado de la cancha.

También se están confeccionando las fierraduras de las fundaciones de las 6 torres de iluminación, éstas son de 37 metros de altura y sus focos van a dotar de una limunación de 500 lux, muy por encima de lo exigido por la ANFP-

Durante la visita también estuvo el gerente de Copa América, Sede Antofagasta, Cristian Puebla, quien manifestó respecto al torneo que durante esta semana “comenzaremos a “vestir” la ciudad con Copa América a través de un aporte de privados. Se va a ornamentar toda la costanera. Se van a poner afiches informativos, también en el sector del estadio se van a poner paneles publicitarios, además en las principales avenidas y en las paletas del centro, ya esta semana y la próxima vamos a tener una ciudad donde se va a respirar lo que es Copa América”.

About The Author

Related posts