SERNAC IMPULSA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA ESTUDIANTES

“Me la juego por el ahorro” es el nombre de la campaña impulsada por Sernac cuyo objetivo es que los estudiantes de educación básica y media puedan internalizar esta práctica económica.

El  liceo B-13 ubicado en el sector norte de la ciudad fue el lugar escogido para lanzar la campaña “Me la juego por el ahorro”, iniciativa que forma parte del Programa Escolar de Educación Financiera que a lo largo del país, realiza talleres e iniciativas lúdico-participativas para entregar contenido y crear consciencia sobre este tema. Así mediante estas acciones se pretende incentivar y promover el ahorro entre los escolares de sexto a cuarto medio, de establecimientos municipales y subvencionados.

Esta campaña se enmarca en el lanzamiento del Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) año 2015, iniciativa que tiene como propósito formar ciudadanos que sepan jerarquizar los recursos y sobre todo, diferenciar los deseos de las necesidades. Se trata de lograr educar ciudadanos informados, capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.

El Director Regional del SERNAC también indicó que “este concurso busca promover e instalar el concepto del ahorro entre nuestros estudiantes de una manera lúdica y entretenida, que incorpora además otros valores como la disciplina y el trabajo en grupo”. Agregó que “debemos enseñar a nuestros niños y jóvenes a ser consumidores responsables, para que cuando sean adultos sepan desenvolverse correctamente en un mundo donde las finanzas son cada vez más complejas”.

El programa tiene dos estrategias de implementación: una de ellas es el “SERNAC en tu colegio”, que consiste en la implementación de dos actividades lúdico- pedagógicas masivas, como obras de teatro y juegos interactivos. La otra alternativa consiste en un “Sistema de Reconocimiento”, donde los establecimientos van cumpliendo con diversos requisitos que permiten un trabajo más sistemático, y optar a distintos niveles de certificación en esta materia.

About The Author

Related posts