GANADORES DE ANTOFAEMPRENDE COMIENZAN A MATERIALIZAR SUS PROYECTOS

Los proyectos ganadores lograron convencer al jurado, quienes le dieron el visto bueno para su ejecución.

Los 10 ganadores del Concurso de Innovación y Emprendimiento Social “AntofaEmprende”, impulsado por Fundación Minera Escondida en alianza con Plan CREO Antofagasta y Región Fértil  ya podrán ejecutar sus proyectos, todo esto a través de una firma de convenio con cada uno de los emprendedores sociales, los que se adjudicaron $7 millones en financiamiento para sus iniciativas.

Estos emprendedores sociales, que ya probaron sus proyectos durante la etapa de Prueba Beta y que lograron convencer al jurado de expertos que los evaluó durante el Pitch Final, ahora darán inicio a la ejecución de sus ideas que abarcan temáticas como inclusión y deporte, recuperación de espacios públicos, televisión comunitaria, energías renovables, identidad y patrimonio, entre otras.

Durante la firma de convenio, uno de los ganadores del concurso, Elías Jara representante del proyecto “En los ojos de mi madre” manifestó que “a través del financiamiento de Fundación Minera Escondida, de las mentorías que nos da y de su equipo que está dispuesto a ayudarnos, este sueño podrá llevarse a cabo”.

Igualmente, para Andrea Rojas de “Televisión Comunitaria: Antay TV”, sentenció que “estos recursos son el puntapié inicial en nuestro proyecto y estamos muy contentos de poder concretarlo gracias a este apoyo fundamental”.

“Quiero rescatar que pude aprender a conocer jóvenes con diferentes iniciativas y crear un vínculo con ellos. Además, estoy muy agradecido de tener el apoyo de la Fundación, no sólo financiero sino que también de sus profesionales, donde nos pueden enseñar técnicas y orientarnos para la ejecución de nuestros proyectos”, explicó Jonathan Mena, representante de “Pulmón Verde para Mejillones”, quien a través de su iniciativa busca crear un parque ecológico para beneficiar la calidad del aire y que los jóvenes de la comuna vecina puedan disfrutar de espacios públicos.

Finalmente,el Director Ejecutivo y vocero de la alianza AntofaEmprende, Juan Pablo Orellana, indicó que “este ha sido un proceso donde aprendimos a conocer a estos jóvenes y lo seguiremos haciendo. Este es el inicio de una relación de largo plazo, donde estaremos trabajando codo a codo con ellos hasta que logren madurar sus proyectos y generen impacto social, quizás no sólo en su comunidad sino que se conviertan en un modelo que repliquen en todo Chile”.

 

About The Author

Related posts