FUE LANZADA LA 6TA VERSIÓN DE ANTOFAGASTA EN 100 PALABRAS

Los participantes podrán postular hasta el 10 de julio de 2015  a través del sitio web www.antofagastaen100palabras.cl

Este lunes se realizó el  lanzamiento de la sexta versión del concurso de relatos breves, “Antofagasta en 100 Palabras”, concurso que  invita a la comunidad a inspirarse en sus ciudades para expresar literariamente los aspectos más relevantes de ésta.

El certamen, presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y organizado por Fundación Plagio, busca fomentar el vínculo con la escritura creativa y la lectura en personas de todas las edades, abriendo los espacios públicos como escenario y foco de desarrollo cultural.

Paz Balmaceda, Gerenta de Plagio explica que “el concurso hace una invitación abierta a la ciudadanía a reflexionar sobre la región, sus ciudades y su entorno. Además, da a conocer esta identidad a través de relatos que, año a año, nos sorprenden por su calidad literaria”.

Es así que se abre la convocatoria para  una nueva versión, invitando a todos los habitantes a postular sus creaciones literarias en www.antofagastaen100palabras.cl hasta las 20:00 horas del día 10 de julio de 2015. Los cuentos ganadores serán seleccionados por el jurado, compuesto por los escritores Patricio Jara, Andrea Jeftanovic y Daniel Villalobos. Los cuales tendrán la misión de elegir al primer lugar, que recibirá 1 millón de pesos; al premio Talento Joven y Talento Infantil, que por primera vez se otorga en Antofagasta, y a cinco menciones honrosas que recibirán 250 mil pesos cada una.

 

About The Author

Related posts