KAHLI: EL PRIMER FESTIVAL MULTICULTURAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

Instancias de diálogo y reflexión será la apuesta de este festival que se celebrará en Antofagasta.

A partir de este jueves 7 de mayo, se realizará Kahlí, el Primer Festival Multicultural de la Diversidad Sexual en Antofagasta, iniciativa que nace bajo el alero de la Coordinadora Multicultural Kahlí, y que está programado para los días 7, 8, 9 y 13 de mayo.

Cuatro son las jornadas que darán vida a este evento, que pretende instaurar el diálogo en temas de diversidad sexual, pero desde un marco de respeto y tolerancia por el otro. “La idea es generar una instancia de reflexión y de educación frente a la temática, pero desde el lenguaje de las diversas disciplinas artísticas”, explicó Nelly Llanos, coordinadora general del evento.

Entre las actividades que se encuentran contempladas, el público podrá disfrutar de ciclos de cine, un rincón literario y foros luego de cada exhibición. La idea es que los asistentes puedan manifestar su opinión y de esta manera visualizar cómo nos plantemos ante lo diverso y la disidente de la heteronorma, todo esto los días 7 y 8 en las dependencias de la Biblioteca Regional.

Donde la coordinadora espera la mayor afluencia de público, es el día 9 de mayo en la Plaza Colon. El festival se toma la calle haciendo sinergia con agrupaciones como nuevo arte, prometiendo una fiesta audiovisual a través de la innovación y el diseño. Música, desfile de moda, performance y conversatorios, son la invitación a toda la comunidad , debido a que es un tema de nuestra contingencia, que ha generado cambios en las políticas públicas de nuestro país, como es la recién promulgada Ley de Unión Civil.

La última jornada y de extensión que ofrece el festival, es el día 13 de mayo en el Museo Regional, fecha que se estrenará en Antofagasta la película Naomi Campbell.

 

 

About The Author

Related posts