ESTE LUNES SE IMPLEMENTAN RECORRIDOS DIRECTOS DEL TRANSANTOFAGASTA

La iniciativa se aplicará a las micros 104, 111 y 114, las que disminuirán sus recorridos en aproximadamente siete kilómetros, además de la incorporación de la línea 119, retirada en febrero pasado.

Desde este lunes 8 de junio, tres líneas de buses del Transantofagasta implementarán directos recorridos, lo que les permitirá reducir los tiempos de viajes en los recorridos más utilizados y en las horas puntas. Esta iniciativa es parte del Plan Integrado de Movilidad Urbana que está desarrollando la Seremía de Transporte y Telecomunicaciones y el Plan CREO Antofagasta.

La selección de líneas corresponde a aquellas que cuentan con sobre flota, cuya frecuencia actual no se verá disminuida, correspondiendo a las líneas 104, 111 y 114 las cuales disminuirán de siete kilómetros y medio por sentido. El servicio comienza este lunes 8 de junio de 2015, saliendo de los terminales entre las 07:00 y 07:20 horas, además se sumará la incorporación de la línea 119 (que se retiró en febrero de este año), con una flota de 24 máquinas de las cuales, el 15% contarán con máquinas de apoyo y tecnología que facilite el ingreso de personas con capacidades especiales.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, aseguró que esta primera medida beneficiará a la comunidad luego de un trabajo junto a Adutax: “Las líneas comprometidas con este cambio, implementarán letreros en sus vehículos para distinguir quienes prestarán este servicio lo que facilitará su identificación.El Intendente Volta explicó que esta acción es parte de la inversión para mejorar el sistema de transporte de la ciudad: “Este anuncio se suma al trabajo que está realizándose con los estudios de prefactibilidad del Metrocable y corredor de buses, que buscan entregar a todos los Antofagastinos un sistema de alto estándar para moverse en la ciudad”.

El secretario ejecutivo del Plan Creo Antofagasta, Alejandro Gutierrez, destacó que esta iniciativa, “es parte de un sistema integrado de movilidad que exige entender que no debe existir competencia entre los distintos modos de transporte, sino un complemento entre ellos”. Agregó que el objetivo a mediano plazo es posibilitar un viaje combinado que saque la mayor ventaja a cada sistema.

Tarifas y Horarios

Debido a que la implementación de los recorridos directos, se debe a la extensión de 18 meses de la tercera prorroga al contrato de concesión del Transantofagasta, con una tarifa acordada que será hasta el 14 de junio de 2015 de $ 460 adultos y $ 150 escolares. Transcurrido este período, el valor será adaptado de acuerdo al polinomio de reajustabilidad que todos los meses realiza el Transantofagasta.

Las rutas ajustadas o simplificadas por línea son las siguientes:

Línea 104

Norte a Sur:

Pablo Neruda, Av. General Oscar Bonilla, Av. Los Leones, Av. Antonio Rendic, Av. Argentina, Av. Angamos, Av. Universidad de Chile (U.Antofagasta).

Sur a Norte:

Av. Universidad de Chile (U.Antofagasta), Av. Angamos, Av. Argentina, Av. Antonio Rendic, Av. General Oscar Bonilla, Av. Los Leones, Av. General Oscar Bonilla, Pablo Neruda.

Línea 111:

Norte a Sur:

Sierra Nevada, Av. Pedro Aguirre Cerda, Iquique, Av. Angamos, Av. Universidad de Chile (U.Antofagasta).

Sur a Norte:

Av. Universidad de Chile (U.Antofagasta), Av. Angamos, Iquique, Av. Pedro Aguirre Cerda, Sierra Nevada.

Línea 114:

Norte a Sur:

Av. Héroes de la Concepción, Av. Pedro Aguirre Cerda, Av. General Oscar Bonilla, Av. Antonio Rendic., Argentina, Av. Universidad de Chile (U.Antofagasta).

Sur a Norte:

Universidad de Chile (U.Antofagasta), Av. Angamos, Av. Argentina, Av. Antonio Rendic, Av. General Oscar Bonilla, Av. Pedro Aguirre Cerda, Av. Héroes de la Concepción.

About The Author

Related posts