TALTAL INICIA INTENSO PLAN DE PAVIMENTACIÓN

En la celebración de su aniversario, las principales calles afectadas por el aluvión se verán reparadas.

El Intendente Valentín Volta anunció el inició de las obras “Conservación Plurianual de Vías Urbanas” de la comuna de Taltal, cuya inversión alcanza a los 2 mil millones de pesos, la cual permitirá dejar la zona afectada por el aluvión en perfectas condiciones.

Estas obras permitirán realizar los trabajos de reparación y conservación de las calles que fueron afectadas por el frente de mal tiempo del pasado mes de marzo en la comuna de Taltal, interviniendo aproximadamente 6,2 kilómetros de calzadas (62 cuadras), entre otras a ejecutar. Además el proyecto contempla la reposición de calzadas, aceras, instalación de soleras y tapado de hoyos.

El Intendente Volta informó que se estima la ejecución de 62 cuadras de calzada asfáltica, 35 cuadras de colocación de soleras y 18 cuadras de aceras de hormigón. También se ejecutarán una partida de 300 metros cuadrados (m2) para reposición de carpeta asfáltica en sectores donde se presenten baches. Lo anterior puede estar sujeto a modificaciones según avance de obras.

Las calles consideradas para la pavimentación en diferentes tramos destacan las más afectadas por el aluvión son las siguientes:

Progreso, entre Mata y Salvador Allende (Avenida Circunvalación); Eusebio Lillo, entre Prat y Matta; Esmeralda, entre Atacama y Riquelme; O´Higgins, entre Sargento Aldea y Esmeralda, sector estanque O´Higgins y Esmeralda; Zadi Zañartu, entre Avenida Salvador Allende (Circunvalación) y Matta, Matta y Prat; Avda. Francisco Bilbao, entre O´Higgins y Sargento Aldea; Riquelme, entre    O´Higgins y Atacama; Mata, entre Progreso y O´Higgins y Atacama.

About The Author

Related posts