“CAFÉ PENDIENTE” LA INICIATIVA SOLIDARIA QUE LLEGA A ANTOFAGASTA

La propuesta solidaria será presentada este viernes 17 de julio a las 19:00 horas en la Biblioteca Regional.

Antofagasta se suma a esta cruzada solidaria que actualmente se realiza en diversas partes del mundo. Se trata de “Café Pendiente”, una iniciativa que se presentará en sociedad el viernes 17 de julio a las 19:00 horas, en la Biblioteca Regional y que cuenta con el apoyo del Café “Letras y Música” del mismo recinto.

¿En qué consiste? Es una iniciativa que invita a realizar una acción solidaria, sin ­fines de lucro, basada en la confi­anza. Consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café caliente. Esta idea surgió originalmente en Nápoles, Italia, con el nombre de “Ca­e Sospeso” y, gracias a las redes sociales, ya se ha extendido a varios países con muy buena respuesta de la gente.

La ejemplar tradición italiana se ha dado a conocer a través de las redes sociales, motivando a varios países a llevarla a cabo en sus propios cafés. En Chile, diversas ciudades como Viña del Mar, Valparaíso, Talca, Chillán y Punta Arenas.

La intención es poder incluir a las personas en situación de calle, evitar la discriminación y lograr que se sientan iguales a los que se encuentren tomando un café en un bar, restaurante o cafetería.

Una propuesta donde todo local gastronómico (restaurante, bar, confitería, etc.) que sirva café puede participar del proyecto, así como cualquier persona que pueda y quiera abonar un café pendiente. Los establecimientos son libres de poner sus reglas y limitaciones, siempre y cuando cumplan con el compromiso solidario asumido. Por ejemplo, pueden repartir los cafés pendientes a un horario determinado a quienes lo necesitan y además colocar un precio más módico para que sea entregado a quien lo necesita. Más información en www.cafependiente.cl

About The Author

Related posts