CARABINERO FALLECE EN VOLCAMIENTO CERCA DE MARÍA ELENA

Los uniformados habrían estado realizando labores de patrullaje de rutina.

Por causas que están siendo investigadas, un radiopatrullas perteneciente a la Tenencia Mixta de María Elena volcó la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 45 en la ruta B180. En el vehículo policial se trasladaban dos carabineros, resultando el conductor con lesiones graves, en tanto su copiloto, perdió la vida a raíz del accidente.

El Gral Víctor Acosta, Jefe Segunda Zona de Carabineros indicó que ” Tenemos antecedentes que a eso de las 10 de la mañana , cuando un radiopatrullas de la tenencia mixta de María Elena, se desplazaba entre la comuna y la ruta 5 y que por causas que aun se están investigando, volcó a 5 kilómetros de la ciudad, con el resultado del fallecimiento del cabo segundo Felipe Rosas”.

Ambos carabineros salieron desde María Elena a efectuar un patrullaje de rutina hacia la Ruta 5 Norte, descartando el Jefe de Zona que hubiese previamente un llamado que obligara la inmediatez de llegar a la ruta.

La SIAT de Carabineros deberá determinar las causas del accidente, como también si hubo o no otro vehículo involucrado, o las razones por las cuales el conductor perdió el control del vehículo, antecedentes que serán enviados posteriormente a Fiscalía.

El conductor del radipatrullas, por la gravedad  de sus lesiones, debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Antofagasta.

La víctima fatal fue identificada como el Cabo Segundo Felipe Rosas Rivera, de 27 años, quien era oriundo de La Serena. Sus familiares se trasladarán a la Perla del Norte para hacer retiro del cuerpo desde el Servicio Médico Legal y trasladarlo a su ciudad natal, donde se oficializarán sus funerales.

About The Author

Related posts