APRUEBAN 4 MIL MILLONES PARA LA EMERGENCIA EN TOCOPILLA

Luego de un intenso debate en la sesión del CORE, se aprobó de manera unánime los recursos para el vecino puerto de Tocopilla.

Tras el desarollo de la última sesión del Consejo Regional (CORE) realizado en Tocopilla, se aprobaron de manera unánime los 4 mil millones de pesos, los cuales más de 3 mil millones de pesos serán para abordar la emergencia en lo sectores más afectados de la comuna.

Con la presencia del Intentede Regional Valentín Volta, el gobernador Sergio Carvajal, el alcalde Fernando San Román y los Secretarios Regionales Ministeriales de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Economía, Energía, Subdere y los jefes de Planificación e Inversiones del Gobierno Regional,  se determinó la aprobación de las obras que van desde asumir el Plan Borde Cerro de Tocopilla, que abarca la Población 5 de Octubre, hasta la limpieza; vías aluvionales, obras civiles en el Hospital Marcos Macuada, entre otras.

Con la totalidad de los consejeros regionales en sesión, el Intendente Volta explicó que el Plan Borde Cerro será abordado con fondos de emergencia, independiente de lo que sectorialmente aportan y aportarán los ministerios para la emergencia de Tocopilla.

La votación unánime del CORE permite destinar sobre 3 mil millones de pesos para abordar en la emergencia el sector más dañado como es 5 de Octubre, remoción de basura, barro, escombros de la línea férrea, entre Gómez Carreño y Pasaje Caracoles. También se abordarán las obras civiles del Hospital “Marcos Macuada”, entre los que destacan muros de contención, techumbres, y otros.

El Intendente Volta se reunirá con la Presidenta Bachelet e informar del estado de avance del proceso de emergencia y recuperación en Tocopilla y tomar nuevos cursos de acción.

 

 

About The Author

Related posts