DELEGACIÓN ANTOFAGASTINA SE DEFINE EN FINAL DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

Selecciones de ajedrez, ciclismo y voleibol inician este martes en Arica su lucha para sumar medallas en torneo de nivel escolar más importante del país.

Un total de 39 personas integran la delegación que representará a la Región de Antofagasta en la Primera Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Ministerio del Deporte.

La competencia que reúne a más de 600 deportistas sub 14 de todo el país se desarrollará entre el 25 y 30 de Agosto en diferentes escenarios deportivos de Arica.

La Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, recordó que los deportistas viajaron vía aérea a la ciudad de la “eterna primavera” llegaron a esta fase luego de proceso de clasificación que comenzó al interior del colegio, continúo en el torneo comunal y concluyó en el regional.

Calendario de competencias

La primera selección en debutar será el equipo de voleibol damas del Colegio Sagrada Familia de Tocopilla que jugará este martes a las 11:30 horas con el seleccionado de la Región del Maule en el gimnasio del Colegio San Marcos.

En tanto los varones del mismo colegio jugarán con los dueños de casa a las 11:30 horas en el Gimnasio Augusto Zubiri.

El equipo de ajedrez formado por las antofagastinas Elizabeth Cortés del Colegio San José y Kimberly Murúa de la Escuela “Héroes de La Concepción”, más Joaquín Huanca del Colegio San Luis y Gonzalo Yánez del Colegio “Calama”, comenzarán a jugar el martes a las 9.00 horas en el Hotel del Valle.

La prueba contrarreloj individual de ciclismo se disputará este martes a las 15.00 horas, donde la región estará presente con los calameños Matías Cortés de la Escuela Ejército de Salvación y Matías Barra del Colegio San Nicolás, más Juan Rojas de la Escuela Las Rocas de la capital regional.

 

 

 

About The Author

Related posts