PLAZA BICENTENARIO CUENTA CON SKATEPARK ECOLÓGICO

El proyecto fue creado por el ganador del AntofaEmprende Jhonatan Morgado.

Más de 100 skaters antofagastinos se dieron cita en la inauguración del nuevo Skate Park Plaza Bicentenario, proyecto que se materializó gracias al emprendedor social Jhonathan Morgado, uno de los ganadores de la primera versión de AntofaEmprende, concurso de innovación y emprendimiento social impulsado por Fundación Minera Escondida, junto a Plan CREO Antofagasta y Región Fértil.

La idea era rescatar este espacio y así colaborar en la disminución de las problemáticas sociales que existen en algunos sectores Antofagasta; relacionadas principalmente con la proliferación de la delincuencia a temprana edad, consumo de estupefacientes, la deserción escolar, entre otros factores. Teniendo en vista tales problemas, el proyecto busca utilizar el skateboard como intermediario para hacer la apertura e integración a nuevos valores, principios, hábitos, costumbres y sobretodo potenciando la identidad en el grupo de skaters.

Al respecto Jhonathan comentó que, “en el 2013 nos enteramos del concurso Antofaemprende y no dudamos en participar. Presentamos nuestra idea, conseguimos los votos, y hasta el final defendimos nuestro proyecto de hacer realidad el sueño del Skatepark ecológico, y así convertir este deporte en una alternativa para evadir los factores de riesgo que hay en cierto sectores de Antofagasta”

Por su parte, Juan Pablo Orellana, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida señaló “lo más importante es apoyar a jóvenes emprendedores sociales como Jhonathan pues él está ayudando a que muchos niños aprendan otro camino, y que la vida puede ser mucho más bonita y optimista de lo que se ve en las esquinas o en las calles. Así que apoyemos todos este maravilloso proyecto”.

Esta actividad además contó con un certamen de Skate donde tres categorías (Open Pro, amateurs y girl) compitieron durante todo el día dando formalmente el vamos a este nuevo recinto deportivo.

About The Author

Related posts