PELEA DE AMIGOS TERMINA EN HOMICIDIO EN CAMPAMENTO “JUANITA CRUCHAGA”

Este sería el undécimo homicido ocurrido entre julio y agosto en la comuna.

Un nuevo homicidio se registró este fin de semana en Antofagasta, hecho ocurrido este sábado en un inmueble emplazado en el interior del Campamento Juanita Cruchaga. El trabajo investigativo  fue adoptado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

El trabajo en el sitio del suceso permitió recabar diversos antecedentes y levantar evidencias utilizadas como medios de prueba,  que permitieron establecer la identidad del autor de los hechos, quien fue retenido por los vecinos.

El subcomisario de la BH de la PDI, Enrique Guzmán señaló que ” se realizó la entrevista a los testigos y el empadronamiento, como así mismo recabar evidencia, lo que finalmente nos permitió establecer la dinámica del hecho ocurrido, como así mismo la identidad del responsable del delito, el que había sido retenido por los vecinos”.

Esta mortal agresión se habria desencadenado tras compartir los dueños del inmueble con un amigo, unos tragos y drogas, lo que desencadenó una discusión, la cual terminó cuando uno de ellos sacó un cuchillo desde la cocina hiriendo a la victima en la cara anterior del tórax.

La víctima fatal fue identificada como Osvaldo Salazar Moraga,  chileno,  de 45 años, quien tras recibir la herida corto punzante, falleció en el lugar. El agresor en tanto O.R.M.F, chileno, 55 años de edad, quien cuenta con antecedentes anteriores por otros delitos fue puesto a disposicion de la justicicia.

Este sería el undécimo homicidio ocurrido entre los meses de julio y agosto en la ciudad, registrándose 4 de estos en el interior de campamentos, sitiuación que pone en cuestionamiento la eficacia de los manuales de convivencia que se han generado en las mesas de trabajo desarrolladas en el ultimo tiempo.

 

 

 

About The Author

Related posts