ONG “ANIMAL LIBRE” LLAMA A MARCHAR CONTRA EL RODEO

Con el lema “Queremos tradiciones sin crueldad” la organización promueve poner fin a esta práctica y al maltrato animal.

Este sábado 5 de septiembre,  diez regiones de nuestro país se sumarán a la iniciativa que pretende poner fin al rodeo bajo el lema “Queremos tradiciones sin crueldad”, con el cual se pretende que miles de personas salgan a las calles a demostrar su rechazo a esta tradición.

La convocatoria es realizada por la ONG Internacional Animal Libre,  lleva cerca de 5 años trabajando y colocando en discusión la permanencia de una práctica que a juicio de la entidad, perjudica y maltrata a los animales, instancia que los han llevado a interrumpir y detener actividades de rodeo.

Este año buscan que cerca de 8 mil personas se expresen en las calles contra el rodeo, en ciudades tales como Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas, una movilización sin precedentes que desea marcar un antes y un después respecto a la continuidad del rodeo.

En Antofagasta, la actividad se llevará a cabo en la Plaza Colón  desde las 17:00 hora,  en donde esperan reunir a miles de participantes y organizaciones no sólo de carácter “animalista” que apoyen y deseen poner fin esta práctica.

 

About The Author

Related posts