EN ESTAS FIESTAS LLAMAN A PREVENIR ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES Y HEPATITIS B

La autoridad sanitaria hizo un llamado a la población a tomar las respectivas medidas de prevención ante estas enfermedades.

En el marco de las próximas Fiestas Patrias, la seremi de Salud Lila Vergara reiteró las medidas preventivas que la ciudadanía no debe dejar de considerar y que resultan eficaces para la prevención de las enfermedades gastrointestinales, entre éstas, la Hepatitis A.

El lavado de manos con agua y jabón antes de comer, después de ir al baño y la manipulación segura del agua y de los alimentos en estas Fiestas Patrias, son medidas imprescindibles que la ciudadanía no debe dejar de considerar para la prevención de las enfermedades gastrointestinales, entre éstas, la Hepatitis A, aseguró la autoridad sanitaria.

Lila Vergara explicó que como una medida permanente, la Institución que dirige incrementará sus acciones de fiscalización respecto de la producción y comercio de alimentos tanto en el comercio establecido como ambulante, a lo que se sumarán actividades de tipo comunicacional y de coordinación con otras entidades que tienen relevancia en la temática.

En este ámbito, la Secretaria Regional destacó las labores de la Institución que dirige en el marco de la emergencia de Taltal, puesto que a pesar del vertimiento de aguas servidas en las viviendas no se observó la presencia de casos de Hepatitis A, lo que demuestra que todas las acciones preventivas e informativas que se ejercieron durante varias semanas a nivel de los vecinos afectados, establecimientos de alimentos y de la calidad del agua de los camiones aljibes, resultaron altamente eficaces.

 

 

About The Author

Related posts