AEROPUERTO DE ANTOFAGASTA CAMBIA SU NOMBRE A ANDRÉS SABELLA GÁLVEZ

La moción fue presentada el 2011 por los ex senadores de Antofagasta, Carlos Cantero y José Antonio Gómez.

Tras la aprobación de la Cámara de Diputados del proyecto para cambiar el nombre del aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta por el del destacado hombre de letras Andrés Sabella, las reacciones no se han hecho esperar.

Ya es un hecho. Ahora el aeropuerto Cerro Moreno, pasará a llamarse Andrés Sabella, como un reconocimiento póstumo, al gran hombre de letras de Antofagasta y de prolífica creación literaria.

En ese sentido, este cambio de nombre supondrá una serie de modificaciones, incluso a nivel internacional; en la denominación de los pasajes, tasas de embarques, entre otros documentos que deberán contener el nombre del vate antofagastino.

“Siento que van a estar todos muy contentos. Enviar un reconocimiento especial a dos instancia, primero a los autores originarios del proyecto que son los  ex senadores Cantero y Gómez, y también a la agrupación que lleva el nombre del poeta y que trabaja en Antofagasta por rescatar el legado de Andrés Sabella”. Destacó la diputada Marcela Hernando.

Así, por 86 votos a favor, 1 en contra y 11 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el pasado viernes el proyecto que denomina Andrés Sabella al aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta. La iniciativa, que ya había sido ratificada por el Senado, fue enviada al Ejecutivo para su promulgación.

El texto legal fue presentado en diciembre de 2011 por los ex senadores de la región de Antofagasta, Carlos Cantero y José Antonio Gómez, quienes a través de esta moción buscaban rendir homenaje a la figura y obra del destacado poeta antofagastino Andrés Sabella Gálvez.

Sabella y la antofagastinidad, serán el sello de un aeropuerto que una vez promulgado el proyecto de ley, conservará el gran aporte de un hombre dedicado por completo a su querida Antofagasta, a través de las letras, impulsor del periodismo en la ciudad y que ahora además del desierto y del mar, los cielos del norte rendirán su homenaje a Don Andrés Sabella.

 

About The Author

Related posts