ALERTAN MAREJADAS A PARTIR DE ESTE MARTES PARA LAS COSTAS DEL NORTE DEL PAÍS

Las malas condiciones se generarían entre Taltal y Arica.

Oleaje y malas condiciones del mar se pronostican para este martes 06 de octubre, el que producirá fuertes vientos de componente sur, el cual se proyectará como marejada de fondo y rompientes sobre el borde costero, entre Taltal y Arica, según lo informó el Centro de Alerta Temprana, de la ONEMI Región Antofagasta.

Se estima que esta condición se mantendrá a lo menos hasta el viernes 09 de octubre de 2015, alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

 

Recomendaciones

Los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil y Emergencia deberán permanecer atentos a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo así las coordinaciones necesarias con la respectiva Gobernación Marítima y Capitanías de Puerto, para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención, debiendo privilegiar el debido resguardo a las personas en aspectos tales como:

 

  • Evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos y playas no habilitadas tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.
  • El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la Autoridad Marítima.
  • Reforzar la vigilancia del borde costero para evitar situaciones de emergencias.
  • Seguir las recomendaciones establecidas por parte de las autoridades marítimas.
  • Se recomienda a los automovilistas que transitan por la ruta costera de la Región, conducir con precaución para evitar accidentes.
  • Las personas no deben realizar acciones temerarias en el borde costero.
  • Se recomienda la revisión de sectores de baja profundidad (playas), por posible presencia de materiales ferrosos o elementos que pudieran causar afectación a las personas.

 

 

About The Author

Related posts