CONVENIO CON CHINA PERMITIRÁ ACTIVIDADES CULTURALES EN EL TEATRO MUNICIPAL

Estos talleres se realizarán el próximo año y serán ejecutados a través del Instituto Confucio, Universidad Santo Tomás y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Un convenio marco de colaboración y trabajo conjunto firmaron el Instituto Confucio, la Universidad Santo Tomás y la Municipalidad a través de su Corporación Cultural de Antofagasta y que consistirá en realizar cursos del idioma chino mandarín para todos los interesados en Antofagasta, junto con efectuar diversas actividades socio-culturales en la ciudad.

Esta firma se realizó en el marco de la visita del grupo de la Universidad de Anhui y que refleja las actividades que se ejecutarán gracias a este convenio y que durará hasta el próximo año.

Para la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo, esta iniciativa es muy importante porque no solo trae consigo conocer el idioma chino mandarín, sino además atrae las diversas acciones artístico-culturales de este gigante asiático. “Una propuesta que es muy importante para los vecinos, ya que no solo podremos educar con el idioma chino mandarín, sino también podremos tener en el Teatro Municipal diversas expresiones artísticas para todos de forma gratuita”.

El método de enseñanza utilizado será abarcando los distintos aspectos del idioma y la cultura china, a través de la lectura, la escritura, la comprensión auditiva, la gramática, la fonética y el vocabulario. Así mismo, los temas de estudio comprenden el conocimiento de cuestiones históricas, sociales y culturales de China, su cultura de negocios y comercio, las situaciones cotidianas a que se verá enfrentado el alumno y, en general, los conocimientos necesarios para participar en la vida social y comercial en los países orientales.

Los horarios, ejecución e inscripción de estos talleres se informarán próximamente y se ejecutarán en el Teatro Municipal de Antofagasta.

 

Un aprendizaje que permitirá a las personas un mayor conocimiento de la interesante, fascinante y milenaria historia cultural de China.

 

 

 

 

 

 

 

About The Author

Related posts