TELETÓN ANTOFAGASTA LANZA CAMPAÑA 2015

Este año la campaña busca recaudar más de 28 mil millones de pesos.

“La Teletón la Hacemos todos” es el lema de la versión 2015 de esta cruzada solidaria, que fue lanzada este martes en el Instituto Teletón antofagastino, en una ceremonia encabezada por el Director del Instituto Teletón Antofagasta, Dr. Bruno Camaggi, junto a los medios de comunicación, auspiciadores, organizaciones sociales, trabajadores,  pacientes y sus familias.

La campaña busca recaudar más de 28 mil millones de pesos, necesarios para mantener el funcionamiento de los 13 institutos Teletón en todo el país que atienden cada año a más de 26 mil niños y jóvenes con discapacidad entregándoles rehabilitación integral.

Sólo en el instituto de Antofagasta son atendidos más 1.100 pacientes, de los cuales 106 se incorporaron el año pasado, siendo más del 70% menores de 14 años, 40% de ellos portadores de parálisis cerebral. Estos casos hacen necesarios en la ciudad un nuevo proyecto, iniciativa que fue apoyada por el Intendente Valentín Volta.

Durante el encuentro realizado en dependencias del Centro de Rehabilitación, se presentó el nuevo himno de la campaña, así como los spots que además de destacar el valor de la solidaridad, resaltan el trabajo que realiza la institución en materia de rehabilitación infantil, la necesidad de la inclusión de las personas con discapacidad y la importancia del aporte que realiza cada persona y que representa el 70% de lo recaudado.

Por su parte, el Director del Instituto, señaló que la colaboración de todos es “sumamente importante. No hay esfuerzos chicos, ni colaboración pequeña, todo suma en beneficio de los niños, jóvenes y sus familias”.

Gracias a las 27 campañas de recaudación en estos 37 años, se han construido 13 institutos en todo el país que han atendido a cerca de 90 mil niños y jóvenes con discapacidad.

 

About The Author

Related posts