BALNEARIO MUNICIPAL

Continuando con los íconos turísticos y patrimoniales de nuestra Perla del Norte, hoy nos detenemos en uno de los atractivos principales y centro de veraneo de la Perla del Norte, El Balneario Municipal.

El Balneario Municipal es la principal playa de la ciudad, tiene una característica que la hace única: fue construido artificialmente en el año 2000, con el fin de que las personas se puedan bañar en el mar sin tener que dejar la ciudad. 

En el verano, los 25ºC en promedio que hay durante el día, permiten que la playa sea visitada incluso durante la noche. Por la poca profundidad de sus aguas y el suave oleaje, personas de todas las edades disfrutan del mar, y últimamente, algunos se han interesado en practicar stand up paddle, que es parecido al surf, pero con remo. También hay quienes ingresan por esta playa a zonas con más olas para practicar surf. 

El Balneario Municipal es una de las pocas playas de la ciudad, sino la única, que está libre de roqueríos en su orilla. Por su central ubicación es una de las más visitadas durante todo el año.

Este balneario ofrece lugares de diversión, tales como restoranes, canchas deportivas, un paseo peatonal, entre otros. Está habilitada para el baño y la pesca. Reuniendo todas las condiciones higiénicas, para que los usuarios puedan pasar un grato verano con sus familiares y amigos disfrutando del maravilloso sol y el aire marino.

“Este es un proyecto financiado gracias al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Antofagasta 2014, perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno. Con aprobación de bases del Consejo Regional CORE”.

About The Author

Related posts