PLAYA RINCONADA DE MEJILLONES

Y nos traslados a la comuna de Mejillones para mostrarles una de las playas más importantes de esta comuna y hablamos de La Rinconada de Mejillones.

La Playa La Rinconada se sitúa en el borde del cerro San Luciano ubicado en la comuna de Mejillones. Sus aguas son cálidas, apacibles y de oleaje suave, condiciones apropiadas para las actividades recreativas y deportivas.

Las caminatas y las excursiones pueden realizarse bordeando las murallas naturales del cerro San Luciano, disfrutando además de una fauna típica compuesta por gaviotas, lagartos. Cangrejos y lobos de mar.

Como atracción principal se puede realizar la natación, pesca,  buceo recreativo y la contemplación de la flora y fauna.

Se puede acceder a este balneario por vía terrestre  por la Carretera Panamericana 5 Norte en dirección norte a 4 kilómetros de Mejillones.

A esta playa se puede acceder todo el año, sin embargo en época estival es la mejor temporada para disfrutar de los cálidos días que en los meses de enero febrero y marzo cuenta con un promedio de  24,5º C y la mínima de 17,1º C. Las precipitaciones son casi nulas pero con abundante nubosidad costera. La máxima promedio es de 3 mm.

”Este es un proyecto financiado gracias al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Antofagasta 2014, perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno. Con aprobación de bases del Consejo Regional CORE”

Fotos: Sernatur

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *