BANCO MERCANTIL

Símbolo del auge en el siglo XVIII, fue un Hotel antes de convertirse en el Banco Mercantil y actualmente es el Centro Cultural Estación Antofagasta.

Esta hermosa edificación de estilo victoriano fue construida en 1906 como un Banco Mercantil por el millonario de la época, el boliviano Simón I. Patiño, conocido como el Rey del Estaño, por su exitosa campaña mercantil en esta materia. Con el tiempo, el edificio tuvo diversos usos, como haber sido parte del gran Hotel Belmont, antes de formar parte del patrimonio histórico del Ferrocarril de Antofagasta.

La apuesta de un grupo de antofagastinos de diferentes ámbitos de la sociedad hizo posible que sus nobles maderas, de pino oregón, volvieran a relucir, al igual que sus señoriales líneas arquitectónicas, testigos de un pasado glorioso.

En la actualidad se encuentra el Centro Cultural Estación Antofagasta, que desde ahí trabaja con el obejtivo de promover la cultura en la Región. En este arquitectónico lugar cientos de transeúntes interactúan y dan valor a este bello edificio ubicado en el corazón del barrio histórico.

“Este es un proyecto financiado gracias al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Antofagasta 2014, perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno. Con aprobación de bases del Consejo Regional CORE”

Fotos: Sernatur

 

About The Author

Related posts