ISLA SANTA MARÍA

Esta pequeña isla Posee un hermoso paisaje y una playa apta para deportes como el buceo, el surf y la pesca. 

La Isla Santa María está ubicada a 45 kilómetros al noreste de Antofagasta, posee aguas claras lo que la hace ideal para el buceo por su gran diversidad de flora y fauna marina. También es ideal para practicar surf en cualquier época del año, debido a los vientos de tierra que soplan del este-sureste y la dirección del oleaje desde el suroeste. Si bien durante los fines de semana suele acudir más gente, es una playa muy tranquila.

El  está totalmente pavimentado, por lo que el  de  no es un obstáculo. Durante los fines de semana hay más gente en la playa ubicada frente a la isla, pero nunca tanta como para empañar la tranquilidad y relajo que casi se respira.

La bahía es amplia y tiene varios lugares que vale la pena conocer, como las caletas Constitución y Errázuriz, que se encuentran en los extremos de la ensenada. La primera es un caserío donde habitan pescadores. Hay una pequeña iglesia con su respectivo patrono y un muelle. Además de la pesca, acá también se trabaja la recolección de algas.

En caleta Errázuriz destaca su playa. No hay infraestructura. Un  alto es su ubicación, a los pies del Parque Morro Moreno, por lo que las posibilidades de ampliar el paseo son atractivas.

Todo el sector, las caletas y la isla, presentan condiciones ideales para la pesca y el buceo. Sus aguas son cristalinas y en las profundidades hay un verdadero bosque con una alucinante población.

Y si busca más adrenalina, los constantes vientos y el oleaje permiten la práctica de windsurf, kitesurf y surf. También está la posibilidad de contemplar numerosa fauna en su hábitat natural. En resumen, un lugar digno de conocer y recorrer.

“Este es un proyecto financiado gracias al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Antofagasta 2014, perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno. Con aprobación de bases del Consejo Regional CORE”

Fotos: Sernatur

About The Author

Related posts