PLAYA TROCADERO

Catalogada como la segunda playa artificial de Antofagasta, este balneario recibe a miles de veraneantes en época estival.

Playa Trocadero está ubicada en el borde costero norte de la ciudad de Antofagasta, alcanzando una superficie de 170m de frente y ancho de berma promedio de 40m. Esta playa fue inaugurada el año 2006 tras participar en el proyecto de remodelación de la costanera norte, el cual permitió equipar esta playa con mayor seguridad y tranquilidad del oleaje, lo que permite a los veraneantes disfrutar de baños nocturnos en las cálidas noches nortinas en época estival.

Su paisaje y  su buen clima tanto en verano como en invierno, motiva a cientos de antofagastinos a disfrutar diariamente de esta playa. Sus aguas cálidas y su rompeoolas, la hace más atractiva por su seguridad en el oleaje .
Una de las principales atracciones turísticas de Antofagasta durante la época estival son los baños nocturnos. Durante esta temporada,  Playa Trocadero dispone la presencia de salvavidas hasta la medianoche de modo de resguardar a las personas que gusten disfrutar de las bondades del borde costero al caer el sol. Playa El Trocadero está ubicada en el sector norte, con acceso en la locomoción colectiva y privada.

Además cuenta con estacionamiento, un área con máquinas de ejercicios y una variedad de comercio durante el verano, entre los que destca la venta de helados, los clásicos churros con manjar, arriendo de quitasoles y artículos de playa y artesanía.

“Este es un proyecto financiado gracias al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Antofagasta 2014, perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno. Con aprobación de bases del Consejo Regional CORE”

Fotos: Sernatur

 

 

About The Author

Related posts