MÁS DE 1.500 PERSONAS DISFRUTARON DE LA PRIMERA “CICLORECREOVÍAS” EN ANTOFAGASTA

La iniciativa se replicará los próximos cuatro domingos entre 09:00 a 14:00 horas.

Todo un éxito resultó la primera la Ciclorecreovía (CRV) en Antofagasta que convocó a más de mil 1.500 personas, que disfrutaron de una calle libre de automóviles para desplazarse movilizados por todo lo se mueve con energía humana.

Esta iniciativa, parte del plan de activación del proyecto “Antofagasta en Bicicleta” (AEB), impulsado por el Plan Creo, espera replicarse por los siguientes 3 domingos.

Durante cinco horas el circuito en Avenida Edmundo Pérez Zujovic, entre Playa Trocadero (calle Los Tamarugos) y calle Víctor Jara, entregó servicios de hidratación, bloqueador, colaciones saludables, préstamo y reparación de bicicletas, zumba y dibujos para niños, con el fin de desplegar un espacio confortable y seguro para toda la familia.

El presidente de AntofaCleta, Karl Álvarez, aseguró “este es el inicio de la libertad de los ciclistas, hoy sentimos que la calle es nuestra y debemos extrapolar esta percepción siempre. Los invitamos a compartir esta experiencia que nos hace vivir la calle de un modo distinto”.

El Director Ejecutivo del Plan Creo, Alejandro Gutiérrez, agradeció el apoyo de todas las organizaciones ciclísticas de la ciudad, públicos y privados que hacen posible esta actividad, especialmente al Intendente, “que creyó en esta iniciativa, que sin duda es parte del mejoramiento de la calidad de vida: no hay nada mejor que estar un día domingo en la mañana andando en bici por la costanera mirando el mar, en una ciudad que tiene el potencial para ser la mejor de Chile”.

Próximos domingos

La Ciclorecreovía es una iniciativa que se replicará por los próximos cuatro domingos desde las 09:00 hasta las 14:00 en el trayecto de la calza poniente de la Avenida Edmundo Pérez Zujovic, entre Playa Trocadero (calle Los Tamarugos) y calle Víctor Jara.

La actividad está presente en el sector Norte de la ciudad, donde existen las brechas más grandes respecto de espacio público disponible para la comunidad, y donde se presenta una gran oportunidad de relacionarse con el borde costero.

About The Author

Related posts