CARABINEROS DETUVO A DELINCUENTES QUE INTENTABAN ROBAR CAJERO AUTOMÁTICO EN MALL

Los sujetos fueron sorprendidos in fraganti por Carabineros de Antofagasta.

A eso de las 03:40 de la madrugada de este martes, una banda compuesta por 5 individuos, planificó el robo de un cajero automático ubicado en la sucursal de Banco Estado ubicada en Mall Plaza Antofagasta. Desde Santiago,  la central de vigilancia se percató del ingreso de un grupo de personas encapuchadas, dando aviso a Carabineros en la Perla del Norte.

De inmediato el personal policial se trasladó hasta el lugar, logrando frustrar el delito, que ya estaba casi concretado a través del método de la saturación por gas.

Al percatarse de la presencia policial, los antisociales huyeron en este vehículo, que había sido robado en la ciudad, para concretar este hecho. En el sector alto de Antofagasta fueron detenidos, logrando también los medios de prueba para la comisión del delito.

El coronel Robert Morales, Prefecto Carabineros Antofagasta señaló que “Personal de banco estado santiago tomo contato con la central de comunicaicones de Antofagasta, informando que en el cajero automártico ubicado en el mall, habian ingresado individuos sospechosos con capucha, instalando unos cables  en uno de los cajeros. A raíz de esto, concurre personal policial donde no se logró efectuar la saturación por gas, dándose a la fuga los 5 individuos que estaban al interior de la entidad bancaria, siendo detenidos en el sector alto de la comuna dos delincuentes”.

Este hecho se suma, a otro muy similar donde se ocupó el mismo método, en esa oportunidad en la avenida Brasil. En menos de una semana este intento de robo se repite en Antofagasta, a lo que carabineros se refiere y cruza datos para determinar si se trata de la misma banda o grupos distintos, dedicados al mismo delito.

Los 2 detenidos contaban con antecedentes anteriores, ambos mayores de edad, uno con residencia en Antofagasta, mientras que el otro de la comuna de Santiago.

About The Author

Related posts