MUNICIPIO SE REÚNE CON REPRESENTANTES DEL NUEVO PASEO MATTA

La obra que ya inicio sus trabajos contempla una inversión de más de cuatro mil millones de pesos y será entregada el 2016. 

En una reunión informativa el municipio de Antofagasta se reunió con la empresa encargada de los trabajos del nuevo Paseo Matta, además de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Antofagasta, con el objeto de informar a los locatarios establecidos en el sector, la intervención que ya se comenzó a desarrollar en la zona céntrica de la capital regional.

Mauricio Líbano, pdte de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Antofagasta es quien se refiere a la cita, donde se les mostró el proyecto completo y así conocieran los alcances de esta obra. ” Claramente nos parece un muy buen  proyecto, que es concretar un anhelo que existía hace mucho tiempo, que justamente estaba sin terminar. Era un corte de calle como cualquier otro, un paseo peatonal, pero sin ninguna intervención inmobiliaria. Este es un proyecto definido el que nos parece bastante bueno”.

A su vez la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de Antofagasta, entregó ideas para evitar que se produzcan malas intervenciones como ya se tiene registro en el casco céntrico.

“Una observación que me gustaría que se destacara y se concretara, es que el proyecto original se mantenga en el tiempo y no tenga modificaciones a partir de cambios de autoridades, como ha pasado en otros proyectos”, destacó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Antofagasta.

La primera etapa consistirá en la construcción de bóvedas eléctricas en calle Matta, en los tramos entre calle Prat y Baquedano y luego Baquedano y Maipú, trabajos que se realizarán durante el mes de diciembre en la calzada, quedando las aceras disponibles para el tránsito peatonal.

Los primeros meses del 2016 se estima el soterramiento del cableado eléctrico, la demolición de aceras e instalación de baldosas para finalizar en el mes de julio con la disposición del mobiliario urbano, obras que tendrán un plazo de 300 días.

Dante Novoa, director de Secoplan destacó que  “Esta reunión tuvo que ver con el diseño del proyecto,  luego la empresa ya conoce su plan de trabajo para que ellos vayan tomando conocimiento, no solo de las caracteristicas del diseño de esta obra, sino también como se va desarrollando y desencadenando los trabajos y las distintas etapas del proceso constructivo”.

Este proyecto de mejoramiento y construcción del paseo peatonal Matta, está dentro del programa municipal denominado “Plan Centro” y obtuvo financiamiento desde el FNDR de 4 mil millones de pesos.

About The Author

Related posts