PROFESORES INDIGNADOS LLEGAN HASTA LA CMDS PARA ANALIZAR REUBICACIÓN DE DOCENTES

Los dirigentes aseguran que se removió sólo a personal pertenecientes a “Profesores Indignados” y piden explicaciones porque creen que la medida quiere quebrar el movimiento.

Varios meses ya han pasado desde la movilización de los profesores, donde nació el movimiento “Profesores Indignados”. Por estos días, ya año 2016 el tema vuelve a la palestra. Según los dirigentes todo renace al momento de comenzar la transferencia de docentes desde sus actuales unidades educativas hacia otras escuelas y liceos.

Para hacer este tipo de cambios, se requieren ciertos requisitos que aducen los indignados no se cumplen, por lo que acusan ataques por lo ocurrido durante el año 2015. Fue así que en la jornada de este lunes, los “Indignados” se reunieron con personeros de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) para aclarar estos cambios, donde se solicita que estos profesores no sean cambiados de sus establecimientos.

Patricia Romo, delegada gremial Liceo B13 declaró que “Este mes se entrega la carga horaria en cada establecimiento; en ese sentido cada director dice cuantos profesores va a necesitar para le próximo año, cuantas horas dispone. Lamentablemente vemos con mucha tristeza que hay directores que han hecho de esto una oportunidad para sacar gente de los establecimientos. Ha ocurrido con varios delegados gremiales, sindicales, en particular en la mesa ejecutiva de profesores indignados”.

Profesores del Liceo B-13 Domingo Herrera Rivera y otros establecimientos, llegaron hasta la CMDS a pesar de estar de vacaciones para prestar el apoyo necesario a los aludidos por estos cambios que aseguran son injustificados.

“El problema que nosotros tenemos es que han sacado de nuestra unidad educativa a dos dirigentes gremiales que nosotros tenemos, que es Patricia Romo y Macarena Figueroa. Este es un procedimiento que normalmente se hace a fin de año, el problema es que se hizo a dos de nuestras dirigentes”, enfatizó Nury Herrera, profesora Liceo B-13.

Conflicto que espera se aclare en el menor tiempo posible, evitando de esta forma interpretaciones partidistas de un movimiento que comenzó en el año 2015, que por estos días vuelve a ser parte de la discusión entre autoridad e indignados.

About The Author

Related posts