PUENTE DE LA COVIEFI YA TIENE NOMBRE

Tras un proceso participativo se denominó como “Las Vertientes” a dicho puente.

Con el nombre “Las Vertientes” finalizó el proceso participativo impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) para denominar al puente de la obra “Mejoramiento de la conexión Avenida Argentina Ruta 28” de la ciudad de Antofagasta, el cual alcanzó el 57,9% de las preferencias en una votación vía On Line, que contó con la participación de 1.123 ciudadanos antofagastinos.

Esta consulta ciudadana se realizó a través de los sitios web: www.serviuantofagasta.cl y www. Minvu.cl, lo cual permitió a los participantes optar entre siete alternativas de selección para el nombre del puente. El 57,9% de los votantes prefirió la opción Las Vertientes, un 10,9% De Gavardo, un 9,6% Huanchaca, un 8,1% Vientos del Sur, un 5,5% La Negra, un 5,1% Desierto Dorado y un 2,9% Las Yaretas.

Los directivos regionales del MINVU manifestaron que el proceso participativo se inició consultando a los vecinos de la junta de vecinos de la COVIEFI y alumnos de los establecimientos educacionales cercanos a la obra, quienes hicieron varias proposiciones de nombres, los que luego fueron sometidos a consideración de un jurado integrado por autoridades del sector y personajes destacadas por su contribución al desarrollo de la región, quienes preseleccionaron siete de ellos. Estos son los que se sometieron a consideración de la comunidad, para seleccionar la alternativa más votada, señalaron las autoridades.

 

About The Author

Related posts