MUNICIPIO RETIRÇO 86 TONELADAS DE ESCOMBROS DESDE QUEBRADA LA CADENA

La Casa Consistorial reiteró el llamado a la ciudadanía para que preserve el aseo y la limpieza de la comuna.

Tan sólo tres meses tuvieron que pasar para que la Quebrada La Cadena, ubicada en el sector de Villa El Salto, estuviera llena de escombros y residuos domiciliarios. Así lo constató la mañana de este martes personal de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) quienes efectuaron un nuevo operativo en el lugar, utilizado por inescrupulosos para el acopio ilegal de desechos.

Gracias a la utilización de maquinaria pesada y a la acción de una amplia cuadrilla de funcionarios, el municipio extrajo 86 toneladas de desechos acumulados tanto en las piscinas decantadoras como en el camino que circunda la quebrada.

La jefa de operaciones de la DIMAO, Ángela Tejada, explicó que este nuevo operativo instruido por la Alcaldesa, Karen Rojo, tuvo por finalidad despejar esta vía aluvial que presenta una alta peligrosidad para los vecinos en especial en caso de precipitaciones, fenómeno cada vez más habitual en la comuna.

Agregó que “lo más lamentable es que los residuos retirados corresponden en su mayoría a desechos domiciliarios más que a escombros de la construcción, por tanto se desprende que son los mismos vecinos quienes acopian la basura en este sector, evitando de esa forma trasladarse al vertedero municipal”.

Colchones, refrigeradores, sillones, calaminas, computadores y toda clase de enseres en desuso fueron parte de los elementos retirados. Ante esta situación, Tejeda reiteró el llamado a la población para que preserve la limpieza de la ciudad y en particular convocó a la ciudadanía a no acopiar desechos en las vías aluviales dado que esta acción además de constituir un grave riesgo sanitario, pone en peligro a los habitantes que residen a los pies de la quebrada.

 

About The Author

Related posts