Más de 600 personas disfrutaron de la Fiesta del Deporte en el borde costero

La Feria del Deporte fue desarrollada por el Mindep, IND y EPA.

Teniendo como telón de fondo el Océano Pacífico, cerca de 600 personas participaron en la Primera Feria de Deporte desarrollada en el borde costero central de Antofagasta.

La actividad del Programa “Espacios Públicos” fue organizada en el marco de una alianza estratégica entre el Ministerio del Deporte, IND y la Empresa Portuaria de Antofagasta, que apunta a generar acciones deportivas para toda la comunidad.

En casi 500 metros de la terrazas ubicadas tras el centro comercial se desarrollaron muestras de rugby, hockey césped, crossfit, breakdance, yoga, fútbol calle, estaciones de psicomotricidad y juegos inflables, skate y baile entretenido.

Sin duda que una de las actividades que convocó más público fue la clase de zumba del ex bailarín del Programa Rojo, Pablo Vargas, donde cerca de 150 mujeres se movieron junto a los ritmos de moda.foto 10

 

Durante la actividad, la Seremi del Deporte, Samia Pichara, recalcó que este evento se enmarca dentro de la política del Mindep de ocupar nuevos espacios públicos para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

Por su parte el Gerente General de Empresa Portuaria Antofagasta, Carlos Escobar, recalcó que “estamos muy contentos con los resultados de la actividad, ya que la gente supo responder y disfrutamos de una jornada llena de alegría y sana competencia”.

“Ojalá se puedan repetir esta actividades más seguidos, donde puede participar toda la familia.Yo y mi hija bailamos, y mi marido e hijo aprovecharon de conocer otros deportes como el rugby y hockey”, declaro Carola Millar, vecina de la Villa Esmeralda.

About The Author

Related posts