C.A.N. adquiere moderno escáner para diagnosticar todo tipo de cáncer

Con una inversión de $1.800 millones este moderno equipo podrá dar abasto con la demanda de pacientes con cáncer, beneficiando a más de un 1 millón de personas en la región de Antofagasta.

Más de un millon de personas se verán beneficiadas en la región de Antofagasta, a través de diagnostico precoz y oportuno de todos los tipos de cáncer que existen en la región, debido a la nueva adquisición del Centro Asistencial Norte (CAN).

Hablamos de un Tac, tomografia axial computarizada o escáner de última generación que facilita la toma de imágenes de impecable resolución, para la posterior reconstucción tridimensional y modelamientos para usuarios de radioterapia y braquiterapia.

Carlos Baeza, Director del Centro Asistencial Norte indicó que  “Este escáner tiene algunas características superiores al escáner que hoy en día tenemos en el hospital, sin duda es mucho más moderno, tiene algunos dispositivos que nos permitirá hacer radioterapia en cuatro dimensiones, que es de suma importancia para los pacientes con cáncer al pulmón”.

La iniciativa contó con una inversión de más de $1.800 Captura de pantalla 2016-03-09 a la(s) 13.48.12millones  entre obras civiles, equipamiento, el escáner y los gastos de administración. Actualmente sólo el Hospital Regional de Antofagasta contaba con esta tecnoclogía, sin embargo era insuficiente para dar respuesta para toda la población.

De igual manera, el Intendente de la región, Valetín Volta destacó que “El cáncer en la región de Antofagasta es la primera causa de mortandad a diferencia de otras ciudades del país y por lo tanto, todo lo que podamos avanzar en esa línea, nosotros vamos a hacer las acciones y las gestiones para a aquello”.

Otra de las autoridades que se refirió a esta iniciativa, fue Zamir Nayar, Director del Servicio de Salud quien comentó uno de los objetivos del escáner en términos radiológicos. “Este equipo más toda la infraestructura y los software asociados, nos transforman en el centro más moderno en Chile, tanto en el sector público y privado en cuanto al tratamiento de radioterapia y eso nos tiene muy contentos”.

El equipo adquirido cuenta con un software que permite realizar simulaciones en usuarios con cancer de pulmón, identificando tumores en todas las fases de la respiración de la persona, el que permite simular el tratamiento más adecuado a seguir.

 

 

About The Author

Related posts