Karen Rojo va a la reelección y descarta primarias con Manuel Rojas

Con cerca de 600 personas la actual alcaldesa también tuvo palabras para los que denominó “viejos políticos”.

Acompañada de dirigentes vecinales y parte del equipo municipal, la actual alcaldesa de antofagasta Karen Rojo Venegas, lanzó de forma oficial su candidatura a las Municipales 2016 por Antofagasta.

En su discurso tuvo palabras para los políticos que ya han ocupado cargos de elección popular y confirmó su independencia en la carrera por el sillón edilicio.

Durante el fin de semana el ex diputado Manuel Rojas, confirmó el apoyo de RN, UDI, PRI y Amplitud, que serán los partidos políticos que lo acompañarán en campaña para las Municipales 2016. Mientras tanto la actual alcaldesa de antofagasta, Karen Rojo este martes 08 de marzo dio a conocer la decisión de postularse como candidata a la reelección del cargo que por estos días ostenta, en el proceso de Municipales 2016, que se desarrollará en Chile durante el mes de octubre.

Acompañada con cerca de 600 personas, rojo lanzó el anuncio donde también tuvo palabras para los que denominó como “viejos políticos”, indicando que “Mi mensaje no es direccionado a nadie en particular, lo que hemos dicho es que nosotros estamos muy interesados en ir, hemos hecho una tarea impecable, transparente, transversal, nuestras manos están limpias. Nosotros miramos el futuro y no miramos el pasado, así que en ese sentido les pido que dejen hacer el trabajo municipal y nuestro partido político se llama Antofagasta, todos estamos con Antofagasta y queremos lo mejor para nuestra ciudad”.

Desde la vereda de la independencia esta será la postura para esta elección por parte de Karen Rojo, dejando claro que no habrá partidos políticos en su campaña.

Además dice que su financiamiento vendrá desde arcas familiares, todo al consultarle sobre la transparencia en la recaudación de recursos.

En tanto el candidato de la centro derecha, se refiere a la decisión de la actual alcaldesa y el no someterse a primarias e ir a la elección como independientes. “Karen tiene el mismo derecho como cualquier otra persona pensar que puede ser una alternativa para la ciudad. Nosotros hemos planteado que el único candidato que siempre contó con todo el apoyo del sector, del “Chile Vamos” es Manuel Rojas.

Antes de la legada la quincena del mes de marzo, al parecer el mapa electoral para las municipales 2016, está conformado, aún faltan las primarias de la Nueva Mayoría que definirán al candidato único.

About The Author

Related posts