Minsal inicia campaña contra influenza 2016

173 mil serán las vacunas que el Ministerio de Salud repartirá para la región de Antofagasta contra el virus de la influenza.

El Ministerio de Salud, junto a la seremi de la cartera, lanzaron este 8 de marzo, la campaña de vacunación contra la influenza denominada “Vacúnate por ti”, la que irá en beneficio de más de 173 mil personas en la región de Antofagasta y que comenzará el próximo lunes 14 de marzo.

La iniciativa se realiza en el marco de iniciativas del programa de inmunización de dicha cartera, que tiene por objetivo mejorar las coberturas en los procesos de vacunación.

Recordemos que el 2015 murieron 45 personas en Chile por influenza y la vacunación llegó tan sólo a un 75% de las coberturas programadas, por lo que Fernando Muñoz, Jefe del Departamento Inmunizaciones Ministerio de Salud, hizo un llamado a vacunarse y a ser responsable con la salud.

“Los niños de 6 meses a niños de 5 años y 6 años, los adultos mayores de 65 años y las embarazadas que tengan más de 13 semanas, que es otro de los grupos complejos. El llamado es a tenerle respeto a la influenza. Esta es una vacuna que lo que hace es evitar las complicaciones graves de la influenza”.

En ese sentido, el encargado ratificó que las vacunas son seguras y certificadas por el Instituto de Salud Pública que autoriza su distribución y posterior uso.

Asimismo, la seremi de Salud, Lila Vergara destacó que “Hacemos todos los años un tremendo esfuerzo en conjunto con la red, tanto público como privada para que todas las personas que tengan la necesidad de vacunarse y protegerse, tengan la vacuna disponible lo más cerca de sus lugares, dependiendo de la disposición de cada una de las personas”.

Del mismo modo, el Doctor Muñoz puntualizó que las campañas que intentan desprestigiar las vacunas que proporciona el Gobierno,  atentan contra la ciudadanía, destacando que estas incluyen argumentos infundados y científicamente incorrectos.

About The Author

Related posts