Gobernación Marítima rescata con vida a padre e hija de 6 años

Las personas fueron rescatadas entre el fuerte oleaje y roqueríos de Playa El Trocadero.

Un completo operativo entre la Autoridad Marítima de Antofagasta y la Cuarta Compañía de Bomberos, dio como resultado el rescate de dos personas; un hombre y su hija de 6 años, quienes se encontraban pescando en los roqueríos de Playa Trocadero.

Fue el pasado domingo 27 de marzo, que a través de un llamado realizado al 137, informaron que existían dos personas en peligro de inmersión en el área cercana a “Playa Trocadero”, las cuales habrían sido arrastrados por el fuerte oleaje. Inmediatamente se desplegaron los medios marítimos y terrestres de la Capitanía de Puerto en coordinación con la Cuarta Compañia de Bomberos.

Según testigos, ambas personas, una menor y su padre CepFWGPXEAAR5lAse encontraban pescando en los roqueríos, la primera tras ser arrastrada por la rompiente habría caído al mar, y su padre en un intento de socorrerla, se arrojó en busca de ella, no pudiendo salir entre el fuerte oleaje.

En el lugar, el Sargento Segundo Cáceres, fue quien rescató con éxito a las personas, derivándolas al SAMU y posteriormente a un centro asistencial.

El esfuerzo mancomunado entre la Autoridad Marítima de Antofagasta y Bomberos, permitió rescatar a ambas personas, a pesar de las malas condiciones de mar existentes en la Bahía de Antofagasta.

Es por ello, que esta Autoridad Marítima hace un llamado a la comunidad, incentivando al autocuidado y protección, extremando las medidas de seguridad en áreas cercanas al mar, y por sobretodo, evitar el visitar roqueríos, de manera de evitar que se repitan hechos como estos.

About The Author

Related posts