Seremi de Gobierno Stefanía Carvajal presenta renuncia a su cargo

La seremi actualmente era investigada por presuntos malos tratos a una funcionaria de su cartera.

A eso de las 13:00 horas en el Hall de la Intendencia Regional, fue el mismo Intendente Valentín Volta, quien a través de una declaración pública, anunció la renuncia de la seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal, quien desde el año 2013 se desempeñaba en ese cargo y que actualmente era investigada por la Contraloría Regional por una denuncia de supuestos malos tratos a una funcionaria de su cartera ocurridos durante la última visita presidencial el 11 de marzo recién pasado.

A pesar de que aún no se cumplían los días de investigación, el Intendente indicó que “el Gobierno no ha realizado ni realizará prejuzgamiento ni defensa corporativa alguna y desde el punto de vista de la responsabilidad administrativa se atendrá al procedimiento investigativo y sus resultados”. Sin embargo, desde el punto de vista de la responsabilidad política, el Intendente Regional aceptó la renuncia de la Seremi, tras dos años de gestión.

Durante la declaración pública, el Intendente Volta manifestó que “en lo personal expreso mis sentimientos de afecto y agradecimiento hacia una comprometida colaboradora que nos ha acompañado durante esta primera etapa de gobierno”.

Cabe destacar, que a la investigación que realiza Contraloría, además se suma la presentación del Colegio de Periodistas, quienes solicitaron incorporar nuevos relatos similares de periodistas que habrían sufrido algún tipo de maltratos y que estarían dispuestos a dar en la indagación actual que realiza el órgano contralor.

 

About The Author

Related posts