Coordinador Nacional del MOP califica como positivo el avance del Hospital

El Coordinador nacional de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, realizó una inspección en terreno a las obras en construcción del nuevo Hospital Regional de Antofagasta, en el marco de una visita realizada a la región.

En la ocasión, la autoridad nacional acompañada del seremi de Obras Públicas, César Benitez, el Inspector Fiscal de MOP, Hernán Marambio, profesionales de la asesoría externa y representantes de la empresa que ejecuta las obras (Sacyr),  recorrió todas las instalaciones en construcción del nuevo Hospital, con el fin de revisar el  53% de avance obtenido a la fecha.

“Constatamos que todos los aspectos técnicos de la construcción y de la implementación a futuro de los equipamientos tecnológicos se van cumpliendo adecuadamente, por lo que estamos muy esperanzados  de que el próximo año tendremos un hospital que podrá comenzar a operar para el servicio de la comunidad”, manifestó la autoridad nacional quien expresó que la construcción del nuevo recinto hospitalario de Antofagasta tiene un óptimo desarrollo en la ejecución de sus obras, alcanzado un nivel de avance superior en la obra gruesa, según lo programado por contrato.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, destacó que este proyecto de 230 millones de dólares, beneficiará directamente a la población, a través del aumento de disponibilidad de camas con mejor infraestructura hospitalaria y equipamiento médico de alto nivel y alta complejidad. “Las unidades que mejoran significativamente su estándar en el nuevo recinto hospitalario  son: Pacientes Críticos Neonatología e Infantil; Cirugía Vascular, Otorrino, Oncología, Oftalmología, Plástica-Reparadora, y Urología; Imagenología; las unidades de Hemodiálisis; de Medicina Nuclear y de Litotripsia extracorpórea, entre otras”, detalló.

Por su parte, el Gerente de Edificación de Sacyr Chile, Pedro Gallego, aseveró que “los estándares de calidad con los que se diseñó y se construye este hospital, son de excelencia internacional, avalados por el equipo de profesionales que participó en su diseño y los que participan en la ejecución de la obra. Todos ellos tienen una  amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de obras, tanto en Europa como en otras latitudes. A esto, hay que sumar los exigentes y permanentes controles de calidad existentes: uno propio de Sacyr, otro de un laboratorio externo que certifica, y por último la vigilancia continua e in situ de los profesionales de asesoría técnica de Obras Públicas que aseguran la mejor calidad constructiva y de los materiales utilizados”.

Finalmente, el Gerente de Edificación de Sacyr manifestó que un ejemplo de la excelencia, fue la incorporación de los aisladores sísmicos en el 100% de la edificación, así como la construcción del total del edificio sobre la cota de inundación de tsunami entre otros.

 

 

 

About The Author

Related posts