LOÍNOS CELEBRARON EL DÍA DE LAS ARTES

Música, teatro y danza, además de otras expresiones artísticas se hicieron parte el pasado sábado en la celebración del Día de las Artes, actividad que por primera vez se realizó en Calama que fue organizada por el municipio a través de su Corporación de Cultura y Turismo, emplazada en el Parque de la Cultura José Saavedra.

El ala sur del espacio fue íntegramente utilizado para muestras artísticas que consideró clases abiertas de teatro infantil y danza lúdica, además de las presentaciones del Jardin Infantil Planeta de Niños 2, la banda orquesta de la Escuela Emilio Sotomayor 45 Kid Band, la Escuela de Danza de la Corporación en sus ramas de Danza Contemporánea, Ballet Infantil y Break Dance, La Escuela de Música Infanto Juvenil Calamabanda en sus ramas de Folclore Latinoamericano, Banda de Concierto y Taller de Técnica Vocal, además de la presencia de los ganadores del Carnaval Cultural 2016 Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, y All Demons, Inside y Klovelly, agrupaciones de jóvenes dedicadas al K Pop (Pop Coreano), quienes mostraron sus mejores dotes en el baile y animaron a los presentes.

Paralelo a ello, los artistas locales Juan Pablo Quinteros, María Pérez y Rodrigo Paredes dieron rienda suelta a su talento realizando in situ hermosos murales dentro del espacio, a lo que se sumó la muestra de cortometrajes en el Teatro El Ojo, muestras de Circo aéreo y la exhibición de la obra local Calama Imaginaria a cargo de la Escuela de Teatro El Ojo.

Alejandra Zuleta Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, destacó la participación en este espacio, la que conllevó a tener un exitoso Día de las Artes. “Celebrar el Día de las Artes tiene un sentido especial porque nos da la oportunidad de mostrar a la comunidad el trabajo que se realiza desde las diferentes expresiones artísticas, validando el trabajo y por sobre todo la integración de la comunidad a un espacio como el Centro de Arte. Dicha fiesta ciudadana celebra el vivir las artes, sus talentos, y que sea en Calama es maravilloso”.

Por otra parte, en el ala norte del Parque se llevó a cabo el primer Grito Rock en la comuna, Festival de Música colaborativo que contó con la participación de bandas como Rock Boys, Rastros, Habitante de la Tierra, El Reloj, Straws, Rockerio, Raskarecords, Felorap, Yachaskay, Non Saltandi y Ex Sole, el que lamentablemente y pese a la difusión, no contó con la cantidad de público esperado. Ante esta situación, Zuleta declaró que se seguirán estudiando formas de poder seguir generando audiencia y por sobretodo, generando instancias para seguir de todas formas con la difusión del artista local. “Desde ahí seguimos construyendo y por sobre todo validando a nuestros artistas locales. El apoyar al artista local, músicos, escritores, pintores, escultores, será una tarea que seguiremos construyendo porque estamos convencidos que considerar el arte y la cultura para el desarrollo de la comuna es fundamental”.

About The Author

Related posts