Más de 24.000 niños y niñas serán beneficiados con el Programa Habilidades para la Vida

Este 2016, 24.000 niños y niñas de 53 establecimientos municipales y particulares subvencionados, sus padres y profesores, serán beneficiados por el Programa Habilidades para la Vida, iniciativa que se ejecuta a través del desarrollo de un modelo de intervención promocional y preventiva de salud mental, en escuelas con alto índice de vulnerabilidad socioeconómica y psicosocial del país.

Habilidades para la Vida, promueve estrategias de autocuidado y desarrolla habilidades para la convivencia de la comunidad escolar, con el objetivo de contribuir a aumentar el éxito de los niños y niñas en el desempeño escolar, observable en altos niveles de aprendizaje y escasa deserción escolar. Además, a largo plazo, el programa pretende elevar el bienestar psicosocial, las competencias personales y disminuir daños en la salud.

La iniciativa opera a partir de un diagnóstico situacional a nivel local y activa las redes escolares y comunales, con el fin de coordinar acciones de salud mental de niños y adolescentes e interacción con sus adultos significativos, como con sus padres y profesores.

El programa funciona a través de proyectos concursables, por lo que para acceder, los equipos y unidades de trabajo psicosocial comunales, de nivel municipal deben presentar sus proyectos en la Dirección Regional de JUNAEB y los que son seleccionados reciben recursos iniciales por tres años, con la opción de continuidad.

About The Author

Related posts