Nuevos aportes a construcción de Política Regional de deportes

Importantes contribuciones a la construcción de la nueva política regional de actividad física y deportes realizaron diferentes actores sociales de la comunidad de la Provincia de Tocopilla. Al encuentro desarrollado por el Ministerio del Deporte e IND asistieron 30 personas entre autoridades provinciales y comunales, profesionales y funcionarios municipales, profesores de educación física, dirigentes deportivos, sociales y vecinales, entrenadores y deportistas.

“Es muy positivo conocer en terreno las ideas que tiene la comunidad para mejorar el deporte a nivel de comunas pequeña que tienen demandas particulares”, declaró Roylester Mendoza, dirigente deportivo y concejal de Tocopilla.

Las propuestas se enfocaron en mejorar la infraestructura deportiva, capacitar a dirigentes deportivos en formulación de proyectos y aumentar los recursos de fondos concursables.

En la jornada inaugural, el Gobernador de Tocopilla, Sergio Carvajal, reiteró el la trascendencia de generar políticas públicas que recojan las demandas ciudadanas particulares de cada territorio. Por su parte la Seremi del Deporte, Samia Pichara, recalcó el valioso material que se obtiene de las mesas de trabajo donde los asistentes pueden exponer sus ideas, sueños y demandas locales. Agregó que el próximo diálogo participativo provincial se desarrollará en Antofagasta el próximo viernes 06 de mayo desde las 15.00 horas en el Colegio San Esteban.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat