Salud inicia un nuevo Sumario a empresa del barrio industrial

Un sumario sanitario cuya sanción puede variar entre 1/10 y las mil Unidades Tributarias (UTM) inició la Seremi de Salud en contra de la empresa Cytect Chile Ltda. Esto, a raíz de una serie de incumplimientos de la entidad, vinculados con el almacenamiento de sustancias peligrosas.

Así lo informó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Lila Vergara, quien explicó que la medida fue adoptada en el marco de la serie de fiscalizaciones que la Autoridad Sanitaria está efectuando con el fin de determinar el origen de los episodios de emanaciones que han afectado al sector del Liceo Industrial.

La personera detalló que los fiscalizadores de la Institución constataron el almacenamiento de las sustancias peligrosas en los patios de Cytect Chile Ltda., transgrediendo la normativa vigente. A ello, se suma el funcionamiento de estanques de almacenamiento que contenían también sustancias peligrosas que no tenían la autorización de funcionamiento respectiva.

Ante este escenario, la Seremi de Salud inició un sumario sanitario, prohibiendo el funcionamiento del patio como sector de almacenamiento y el uso de los referido estanques.

Lila Vergara agregó que los profesionales de la Institución que dirige llevan 18 días continuos en el establecimiento educacional con el objeto de pesquisar in situ las características de las referidas emanaciones, las que aseguró han disminuido de manera significativa. El sumario a Cytec Chile Ltda, se unen así a los procesos iniciados en el último tiempo, en contra de las empresas del Barrio Industrial Sermbcorp, la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) y Cobra.

About The Author

Related posts