Deportistas de Teletón Antofagasta se dirigen a Japón para representar al país en Mundial de Tenis en Silla de Ruedas

Los tenistas Alexander Cataldo y Brayan Tapia se trasladan a Japón, para representar a Chile, por segunda vez, en un campeonato mundial de tenis en sillas de ruedas.

En esta oportunidad, se trata del encuentro que se realizará entre el 23 y el 28 de mayo, en el Ariake Coliseum de Tokio, Japón y que cuenta con 5 representantes nacionales, dos de ellos pacientes de Teletón Antofagasta.

De esta manera, los jóvenes deportistas se sumarán al equipo femenino conformado por Macarena Cabrillana, María Paz Díaz y Francisca Mardones, quienes se encuentran, junto al Director Técnico Nacional, Aldo Sepúlveda, desde la semana pasada en la sede del encuentro.

Por su parte, Alexander y Brayan, quienes están rankeados internacionalmente en esta disciplina en el 7mo y 20avo lugar, respectivamente, serán acompañados por su entrenador y profesor del taller de tenis de Teletón, Jorge Morales, quien desde hace 9 años los prepara en las canchas del AutoClub de la ciudad de Antofagasta.

Para los tenistas juveniles, “es un verdadero orgullo integrar el equipo chileno junto a Macarena, Francisca y María Paz y apoyarnos mutuamente, como ocurrió en el mundial de Holanda, donde el equipo nacional alcanzó el quinto lugar”. De hecho, agregan que “para nosotros siempre fue un sueño poder representar a nuestro país y a nuestra región de Antofagasta y estar en la selección, lo que significa que estamos haciendo bien las cosas junto al profesor Morales”. “Ahora la idea es salir campeones del mundo en Japón”.

En ese sentido, el Director del instituto Teletón Antofagasta Dr. Bruno Camaggi señaló que “es un orgullo no solo estar presentes con nuestros representantes en este tipo de instancias, si no apoyarlas, pues demuestran el compromiso que tiene nuestra institución con el deporte inclusivo y con las personas en situación de discapacidad”. Agregó que “nuestros deportistas Teletón merecen nuestra más grande admiración, no sólo por destacarse en lo que hacen, sino por cumplir sus sueños y ser un ejemplo de superación para miles de jóvenes en el país”.

“Sabemos que tanto Alexander como Brayan y las deportistas que integran el equipo femenino, han realizado un largo camino de crecimiento personal, y sabemos que en ese camino el deporte ha sido un constante estímulo para desarrollar sus capacidades, fortalecer su espíritu y favorecer su independencia funcional. Por ello, confiamos en que su participación será nuevamente muy destacada”, finalizó la autoridad regional.

Cabe destacar que en la actualidad el tenis en silla de ruedas cuenta con más de 170 torneos dentro del circuito oficial. Este año 2016, a nivel internacional, además del Open de Australia, el Open USA, el Roland Garros y Wimbledon, hay otras dos grandes citas: la Copa del Mundo en Tokyo y los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro del 7 al 18 de septiembre.

About The Author

Related posts